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miércoles, 20 de mayo de 2015

El impacto publicitario



Una forma de ver a la Trofoterapia es desde su perspectiva “educativa”, ya que por medio de la práctica, y de las asesorías, lo que hace la persona interesada es aprender a comer.

         Pero, ¿en cuánto tiempo?
        
         En contacto directo con el "consultante" tenemos un tiempo total, digamos, de 12 horas de asesoría en un lapso de dos a tres meses, basado esto en las 5 fases que se entregan cada determinado tiempo en una “consulta” de dos horas cada una.

         Ese es el estimado, sin embargo, tanto hay prisas a veces por parte de la persona que acude, o que en ciertas ocasiones no terminan el proyecto completo, el hecho es que el tiempo para dar información siempre es escaso.

         ¿Por qué insistir en el tema de "aprender a comer", o acudir a las asesorías? Simplemente porque nadie educa de manera formal en el tema de alimentarse, y en Trofoterapia, insisto, luchamos, en muy poco tiempo, contra la exorbitante cantidad de impactos publicitarios que se tienen diariamente, y que generan convicciones ambiguas sobre la calidad nutricional de productos alimenticios anunciados en medios masivos de comunicación.

         Es decir, que los “grandes maestros” que nos convencen o educan en el bien comer es la tv, la radio o las sugestivas imágenes que vemos en espectaculares de calle. Y eso es 24 horas al día los 365 o 6 días al año. De ahí que se tengan convicciones tan arraigadas como el que la leche de vaca sea necesaria para el crecimiento, o que los jugos de caja aportan vitaminas y/o minerales naturales, que las bebidas coloreadas sean aptas para la rehidratación vital, o que un cereal de caja (con leche), nos va a quitar el estreñimiento.

         Aparte nos ofrecen la amplia gama de paliativos o atenuantes de los síntomas negativos que generan estos productos, con los severos impactos a la salud que esto genera.

         Es necesario percibir todos esos anuncios como estrategias de venta y no como intereses reales, por parte de los productores o fabricantes, de cuidar la salud o aliviar a las personas.

         Como trofoterapeutas, repito, solo tenemos espacios dentro de las asesorías o soportes, para impactar tal cual lo hacen los medios, sin embargo éstos lo hacen aunque uno no lo quiera; y la asesoría, la llamada o el correo preguntando algo requiere todo un proceso, que ralentiza la fluidez en la información.

         Ahora comenzamos abriendo espacios de enseñanza, de difusión y/o consulta. Aparte buscamos cómo difundir información que quede permanente y al alcance de las manos como puede ser este blog, a lo cual la retroalimentación es sumamente importante.

         Esperemos ver algún día espectaculares, comerciales o jingles de radio arengando, estimulando, convenciendo, proponiendo y afirmando, que hacer un proceso de desintoxicación de vez en cuando es benéfico para la salud. 

             ¡SaludOS!

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